Lovely-Owl-3

Ayer me pasaron este video a través de Facebook. Se titula Lovely Owl, y tenéis que mirarlo porque no tiene desperdicio. En el, salen unos búhos domésticos y gente acariciándolos. Bueno, en realidad la gente no sale, solo salen las manos de la gente que acaricia lo búhos.

A uno le entran ganas de hacerse con uno de estos bichejos tan entrañables cuando ve las caritas que ponen. Mirad el del principio, la cara de gusto que pone cuando le acarician. Son una pasada.

En algún sitio de internet, he leído que a raíz del éxito de la saga Harry Potter, se impulsaron las ventas de lechuzas en todo el mundo. Desgraciadamente, cuando la gente vio que estos animales no eran lo que pensaban que eran y que estos no les otorgaban el privilegio de poseer poderes parecidos a los de Harry Potter, los abandonaron. Los soltaron en la calle, exponiéndolos a un oscuro y tétrico destino. En realidad, esta historia de Harry Potter no tiene mucho sentido, pero estaba bien para ponerla y estaba relacionada con los búhos.

HarryHedwig

Pensándolo bien, tiene que ser interesante tener un búho. Siempre podremos enseñarle a traernos el periódico y las zapatillas, apagar las luces cuando nos las dejemos encendidas o ponérnoslo en el hombro mientras escribimos en nuestro ordenador.

Después de ver esto, como es lógico en mí, me entraron ganas de tener uno de ellos. Me puse a buscar información sobre búhos domésticos. Después de una ardua tarea de investigación, propia del mejor de los zoólogos del mundo mundial, conseguí esto:

Los búhos son aves de rapiña nocturnas dotados de todo lo necesario para cazar: un sentido de la vista supe desarrollado, un oído extremadamente fino un pico grueso y ganchudo y unas garras formadas de cuatro dedos con los que agarran a sus presas para después despedazarlas con el pico. Es decir, los búhos son cazadores, esa es su naturaleza y poseen un instinto desarrollado para ello.

Por todo ello, los búhos no son domésticos y no es aconsejable tenerlos como animales de compañía, no pertenecen a ese entorno. Mi consejo es que si quieres tener un búho, te compres uno de juguete a modo de tamagochi. Páginas del estilo a la de Groupon suelen tener este tipo de artículo, sobretodo ahora de cara a la Navidad.

Esto venia en un blog llamado Mascotas.org, en el que como habrás leído, no te aconsejan tener un búho como mascota. Quizás sea algo muy agradable para la vista, pero no es aconsejable, por el bien del animal.

Anuncios