spain_Tasty_flags-s533x321-61437-580 

Hola a todos,

El otro día, estaba muerto de hambre esperando la hora de comer. Como un acto reflejo empecé a pensar en comida, algo muy típico en mi. Pero no lo pude evitar y pensé en un gran bocadillo de chorizo. El chorizo es un alimento muy nutritivo, lo puedes comer con pan o picos (palillos de pan, colines). Está muy rico, sobre todo el de pamplonica. Si alguna vez tienes hambre te puedes comer un bocadillo de chorizo y punto. En realidad es algo muy sencillo: abres el envoltorio de la bandeja de chorizo, o desenvuelves el papel, si te lo han cortado en la charcutería, cortas el pan y metes chorizo dentro. Es muy rápido y muy apto para todos aquellos flojos a los que no les gusta cocinar. Y podéis comerlo todos los días, cada día un tipo de chorizo diferente. Algunos médicos no recomiendan comerlo todos los días. Pero lo que los médicos que recomiendan esto no saben ,es que decir que no coma a alguien algo todos los días es una gilipollez porque ¿Conocéis a alguien que haya comida la misma cosa durante todos los días de su vida? ummm, yo no lo conozco. Putos matasanos.

Precios

Existen una gran cantidad de precios de chorizo. Depende de la calidad que tenga este. Como es lógico, no puedo poner la lista entera de todos los tipos de precios que existen. Lo que si te puedo decir es que realmente una bandeja de chorizo no cuesta mucho, es un alimento austero y barato. Tengo que aclarar que si eres solo uno comiendo chorizo, puede pasar que no te comas una bandeja entera. Yo personalmente, no soy capaz de comerme una bandeja entera de chorizo. Y es a esta altura del post cuando tu dirás: Si no me puedo comer la bandeja entera, puede que me salga mas caro. Pues no, porque puedes dejar un poco para el día siguiente, el chorizo aguanta bastante tiempo en el frigorífico.

Diferentes significados

Me gustaría aprovechar este post para hacer una pequeña aclaración con respecto al significado de chorizo. En España, tenemos varios significados para la palabra chorizo. Se me ocurrió buscar cada uno de los significados según la RAE, y encontré esto:

chorizo.
1. Pedazo corto de tripa lleno de carne, regularmente de puerco, picada y adobada, el cual se cura al humo.
2. balancín (ǁ palo largo de los volatineros).
3. Haz hecho con barro, mezclado con paja, que se utiliza para hacer las paredes de los ranchos.
4. Corte de carne del lomo vacuno, situada a cada lado del espinazo.
5. Cuerda donde se anotan los tantos en el billar.
6. Ladrillo cortado longitudinalmente, que se usa como recubrimiento y adorno de paredes.
7. Persona tonta, boba.
~ de sábado.
1. Embutido hecho con la asadura y carne de inferior calidad del cerdo.
al ~.
1. a paseo. Mandar, irse al chorizo
chorizo2, za.
(De chori).
1. Ratero, descuidero, ladronzuelo.
2. Componente de uno de los bandos en que se dividían los aficionados al teatro en el Madrid del siglo XVIII y comienzos del XIX.

La verdad es que siempre me había sentido atraído por la curiosidad de saber porque decimos a los ladrones chorizos. buscando un poco mas, di con un blog muy curioso, donde te explican perfectamente el origen de la palabra. El blog se llama Del castellano y te explica lo siguiente:

en caló, lengua con una mínima influencia en el español de España, “robar” se dice chorar y “ladrón”, chori. De aquí posiblemente, por una posible asimilación a la catetez y villanía del chorizo comestible con la bajeza propia de los ladrones, se formarían el verbo “chorizar” como sinónimo de “robar” y el sustantivo “chorizo” como sinónimo de “ladrón”.

Es muy interesante. Según el tipo del blog, el asunto de buscar el origen de la palabra le vino a raíz del 15m, donde se hizo famoso un eslogan que decía algo así:

1305799130339_10

Está claro, que otro significado para la palabra chorizo es: Hombre que roba. Lo digo principalmente porque puede que haya alguien que no ha entendido el concepto general de esto. Un asunto muy serio, porque robar es malo. Desde siempre me han enseñado que robar es malo porque te llevas algo que no es tuyo. Pero puede que para algún político, llevarse algo que no es suyo, no sea malo. Con lo cual, aquí es donde comienzan los malos entendidos.

Una de las causas del malestar y el descontento general es el hecho de que algunos políticos están robándonos a todos en general. Normalmente, el perfil de este tipo de chorizo es muy común: Son tipos muy listos y con alguna carrera de derecho o de economía. Y ahí es donde está el fallo, porque al ser muy listo y saber de leyes, pueden evadirlas. Todo esto, me ha llevado a pensar que quizás la mejor forma de quitar el choricismo crónico de este país a nivel general en la política, no sea dejando de votarles o manifestándose, sino actuando como ellos. Ya se sabe el dicho: Si no puedes con tu enemigo, únete a el. O algo así.

Yo propongo algo que no se ha probado nunca: Propongo una chorizada nacional. Tenemos que choricearnos entre nosotros, pero sobre todo, tenemos que choricear a cualquiera que sepamos que es político. Porque seguramente, el ya nos ha choriceado a nosotros antes.

Que te digo, robar cualquier cosa: Un caramelo, un espejo de un coche, cualquier cosa vale. Y si entras en la casa de un político, puedes coger lo que quieras, porque sabes ya de antemano que eso lo has pagado tu. Que roben todos: padres, madres, niños, abuelos, maestros. Los pensionistas podrían meter dentro de sus boinas y dentro de los abrigos cualquier cosa, incluso dentro de la dentadura postiza, seguro que cabe algún anillo de oro. Tu mismo que estas leyendo este post, no pases por caja cuando vayas a algún supermercado a comprar (No te preocupes, porque si se cumple mi premisa, el del supermercado habrá robado a otro y el otro a otro, y así…). Hay que organizar una chorizada máxima. Pero esto tiene que ser una cadena, para que no se ceben con el típico fracasado de turno.Así no tendrían a quien arrestar. Sobre todo porque no sabrán por quien empezar.

Anuncios