Estamos viviendo una época de crisis financiera. Pienso que lo peor está por llegar, y la masa sucia que conforma el noventa por ciento de la población española está desconcertada, principalmente porque no paramos de recibir pedradas desde lo más alto del rascacielos, sin poder siquiera divisar la cara del gran cabronazo que nos las tira.

Te levantas por la mañana y sube la prima de riesgo. Y aunque uno no sepa muy bien que es la dichosa prima de riesgo (yo me imaginaba a la típica prima de uno, ejem, de riesgo) se acojona como nadie, como el mismísimo Rajoy. Es normal que la mayor parte de la población esté desconcertada, que no sepa que hacer.

Pero esto es lo que hay, y cada uno lidia con esta amarga situación como puede. En ese sentido, me ha llamado mucho la atención este grupo que se llama Flo6x8. Esta gente se dedica a taconear y cantar por burlería en los bancos, en plan protesta.

Seguramente esto será un gran motivo para los amantes del discurso del odio andaluz, tipo “los andaluces siempre igual, bailando de cachondeo”. Pero yo me quedo simplemente con lo más positivo del asunto: Se están enfrentando a la vida con pasión y con arte, con lo que mejor saben hacer.

Pienso que si todo el mundo sacáramos lo mejor de nosotros mismos, todo esto iría mejor. Si todo el mundo creara y se dedicara a construir y mejorara su entorno, saldríamos en dos días de la crisis. Pero desgraciadamente esto no va a pasar. Nos conformaremos con lo que hay.

Como conclusión, decir una frase que escuché estos días en algún capítulo de alguna serie descargada de internet: El arte es lo único que nos puede alejar de la mediocridad.

