2013_RESCATE_EN_LA_portada

Ha pasado una semana desde el famoso rescate. Todo esto empezó el viernes pasado, cuando la agencia de noticias (Reuters), afirmaba que España tenía la intención de pedir un rescate. Fue entonces cuando empezamos a tener noticias sobre el famoso rescate, primicias varias machacando la nefasta situación económica de nuestro país. Un sábado entero lleno de titulares sobre el rescate, sobre si pediríamos un rescate o no y por otro lado,algunos ministros diciendo que no iban a pedir rescate alguno. El sábado, tenía lugar una reunión entre el gobierno y la Unión Europea, pero el gobierno no dijo nada y la prensa quería que Rajoy diera la cara. Las cosas estaban caldeadas desde antes, desde hacía unas semanas, ya que Alemania quería rescatarnos, pasara lo que pasara, aunque no nos hiciera falta, el caso era que dejáramos nuestro “orgullo” atrás, según políticos alemanes, para que nos rescataran por cojones. En este sentido, Alemania hizo honor a su fama de solidarios, ya que se sienten con el deber de rescatarnos continuamente. Esto no tiene nada que ver con nada a nivel político, ya que ellos solo pretenden cobrarnos la voluntad, un pequeño interés por las molestias que puedan causar nuestro rescate obligatorio.

Después de más de 200 titulares, ya teníamos claro todo el mundo que teníamos que ser rescatados, ya que de eso se encargó la prensa nacional. Los más contrarios a la posición ideológica del gobierno se rebozaba como cerdos en la mierda, ya que así quedaba demostrado que Rajoy había fallado y que no había conseguido la fácil tarea de solucionar todos los problemas que tenía el país (los provocados por Aznar y Zapatero) en cinco meses, cuando eso lo haría cualquiera en menos de cuatro (puestos a vacilar, yo mismo lo haría en dos meses). Quedaba patente la inutilidad de nuestro actual presidente, que además, después de pedir un gran rescate que nos salvaría de la quiebra se iba a ver el partido de futbol de la selección española, algo que no tenía nada de relevancia para el país, aunque este, el opio de los ignorantes, solo lo vieran 13 millones de españoles.

El_rescate_es_mio

Sin embargo, se estableció una extraña relación entre los peperos y los progres de los medios de comunicación, ya que se estableció un duelo de opiniones. El gobierno anunció el domingo por la mañana, finalmente, la petición de un préstamo para sanear la banca. Pero eso no era suficiente, ya que los medios dijeron que quería suavizar sus palabras para no quedar de fracasados y que eso era un rescate en toda regla, dijera lo que dijera el presidente del gobierno. Este tipo de insolencias, no se les eran permitidas con el anterior gobierno, por su líder Jose Luis Rodriguez Zapatero, a pesar de que todos los ciudadanos hemos tenido que aguantar los churretes más grandes jamás mencionados en la historia del feudalismo español, todos salidos de la boca del presidente más inútil de la historia de Europa.

Cuando ya nos enteramos de que habíamos sido rescatados gracias a la gran honestidad de los medios de comunicación, llegó el lunes y la prima de riesgo puso caliente a los mercados. Todo se disparó y parecía que el rescate no había solucionado nada. España estaba totalmente arruinada, los mercados nunca confiarían en nosotros ahhh!!!! vamos a morir todos.

Pero mi sorpresa llegó el jueves o el viernes, cuando todo se estaba empezando a calmarse un poco. Me levanto por la mañana y leo algunos titulares, de algunos de los medios, porque parece que las elecciones de Grecia estaban atentando contra el euro y todo este movimiento a nivel internacional podía hacer que perjudicara a España.

Gracias a la agencia de calificación Moodys y otro tipo de temas relacionados con la economía se empiezan a leer titulares de este tipo:

Si España no mejora la nota podrá ser rescatada

España podría ser rescatada

Y es entonces cuando yo mismo me pregunto: Bueno, si la discursión entre medios y gobierno derivó el domingo pasado en que lo que habían pedido era un rescate y no un préstamo a la banca Española como quería encubrir este gobierno fascista ¿Que coño es lo que se avecina? ¿Otro rescate? ¿Vamos a ser rescatados más veces que Grecia que está arruinada totalmente? ¿Cual será la canción del verano?

Ya algunas publicaciones empiezan a hablar sobre un segundo rescate y yo empiezo a pensar que por lo menos estos periódicos no valdrán en un futuro ni para envolver churros, porque tiene que ser jodido leer las dichosas noticias del rescate hasta en los churros.

Aquí por ejemplo se habla del primer rescate bancario y de un posible “rescate completo”, ya que el de antes era un rescate flojito:
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4048103/06/12/espana-tendra-que-pedir-un-segundo-rescate-si-grecia-deja-la-moneda-unica.html

En el mundo se habla de un “rescate a la griega”, y yo me pregunto ¿El de el otro día como era? ¿A la alemana? Esto empieza a parecer el Kamasutra.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/14/economia/1339674127.html

Lo mejor de todo es que la palabra se han convertido en un boon esta semana, en algunos aspectos, que tienen muy poco que ver con la economía, se habla de rescate:

Una red batasuna pide a los bancos “rescate” para los presos de ETA
http://www.abc.es/20120616/espana/abci-presos-rescate-201206152052.html

Hasta raynair ha utilizado el concepto “rescate” para su promoción de verano. Genial sin duda.
http://www.expansion.com/2012/06/15/empresas/transporte/1339778800.html?a=f3f5b54613eb2433d6c173c7a37b1759&t=1339840866

Yo solo puedo sacar como conclusión que los medios efectivamente se están alimentando de la desgracia de nuestra economía, que no podría estar mas muerta y quebrada. Pero realmente no se esfuerzan por informar de verdad, ya que adelantar un titular que impacte, para ganar mucho dinero en publicidad, siempre será mas importante que la propia honestidad del medio de comunicación, sobre todo en un mundo en el que nos quejamos del capitalismo salvaje, haciendo alarde de la famosa doble moral española.

Para salir de esta crisis, tendríamos que empezar a ser un poco menos hipócritas. Lo digo desde un punto de vista nada humilde.

En fin, que les den a todos.

Anuncios