No dejan de sorprenderme las noticias relacionadas con Marte. Desde hace algún tiempo, hemos visto como un robot, parecido a los que construíamos antiguamente con mecano, ha sido enviado para explorar este árido planeta. Pero lamentablemente, parece que no nos llega nada útil de allí. Aunque en algún momento nos hemos dado cuenta de que las intenciones con respecto al planeta eran cuanto menos pretenciosas, sobre todo en lo que se refiere a la búsqueda de vida marciana.

Para rematar, nos llega esta noticia que podría encajar perfectamente con una precuela de Total Recall, la famosa película basada en la obra de Philip Dicks. Parece que están buscando a voluntarios para colonizar Marte:

“La empresa neerlandesa Mars One ha comenzado la campaña de captación de voluntarios para crear la primera colonia en Marte”.Así reza el titular de algún periódico digital que le ha dedicado una noticia.

Según los medios, la compañía se ha comprometido a crear en los diez próximos años una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos ‘martenautas’ cada dos años. Allí tendrán la suerte que no tendrán aquí en este mundo, pues tendrán trabajo para el resto de sus vidas. 

Además de idear algunas historias de ciencia ficción dentro de mi mente, se me ocurre pensar que todo esto es muy confuso. Se supone que tenemos un montón de problemas en nuestro planeta y, ahora, queremos irnos a otro para seguir expandiendo nuestros problemas ¿buscando qué?

En cualquier caso, aquí tenéis algunos de los posibles apartamentos que se construirían en Marte:

 

 

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92162-holanda-marte-mars-colonos

 

 

Solo que le dedicaba mucho tiempo a su oficio, cuando se aburría cuidando ovejas.

Anuncios