portada

Editorial:
ALGON

Colección:
COLECCION AÑIL

Materias:
CIENCIA FICCION;

ISBN:
978-84-940768-1-7

EAN:
9788494076817

Las puertas de las rimas es la tercera incursión en el terreno de la novela del escritor Eduardo Ortega. Con esta historia épica, nos presenta a un personaje que hará todo lo posible para conseguir el poema perfecto. Pero la rima que consagrará a este, un humilde mecánico llamado Fidel, no será fácil de conseguir, púes tendrá que hacer un viaje trepidante que nos transportará a los lectores a diferentes épocas en diferentes sitios de la geografía española.

Tengo que decir que pocas veces habré leído una mezcla tan genuina en mi vida. En una misma historia, se viven diferentes géneros literarios. Las puertas de las rimas intenta combinar lo mejor de estos pasando incluso, aunque tímidamente, por la novela caballeresca. Los viajes en el tiempo, un recurso fundamental a nivel general en la literatura de ciencia ficción, son bien llevados. Acoplados idóneamente en una historia difícil de encajar, que sin embargo, Edu Ortega, ha sabido exprimir.

Lo que no le falta a la novela es ritmo. La acción y las vivencias de los personajes nos tendrán entretenidos hasta la última página. En esta novela no encontraremos monólogos interiores excesivamente profundos. No hay dilemas existenciales ni una filosofía o reflexión pretenciosa extremadamente difícil de encajar. Los protagonistas tienen un objetivo- incluido el de enamorarse- que tienen que llevar a cabo. Son conscientes del peligro, pero las vivencias y las aventuras que pasarán les incitaran a seguir adelante. Además, las dificultadas del personaje principal se ven incrementadas en cada época de su viaje temporal. Hasta el punto de que le libro culmina con un clímax ambientado en una España postapocalítpica, llena de infectados y supervivientes en peligro. Un giro inesperado al final del libro supone el fin de una lectura tremendamente entretenida.

Se echan de menos algunos detalles que podrían mejorarse, que podrían ser fallos simples de un joven escritor que tiene mucho que dar. La intención se palpa en la lectura, las ganas de narrar y contar historias las transmite Edu Ortega con una fuerza que más de un escritor consagrado y en horas bajas quisiera tener.

Un libro recomendado para todos aquellos que necesiten pasara una tarde amena y entretenida.

Anuncios