332a83bf8cd602edf73de66ff770bdc9_L

Autora: Carmen Moreno
Ilustración y diseño de cubierta: Juan Miguel Aguilera
Prólogo: Elia Barceló.
Epílogo: Rafael Marín.
ISBN ebook: 9788415988151 Primera edición
Primera edición: Noviembre 2013
ISBN impreso: 9788415988137

Principito vive con su madre en el planeta Núcleo. Principito se ve obligado a huir a la Tierra. Principito buscará buscará ayuda. Principito la encontrará. Principito intentará proteger a la Rosa. Principito se enfrentará a enemigos temibles. Principito hará nuevos amigos. Principito será traicionado. Principito no es quien cree ser. Principito sabe muy bien quién es. Principito… ¿morirá?

Carmen Moreno se abre camino en la narrativa de ciencia ficción española con una obra que podría ser la envidia de cualquier autor de este genero.  Para ser su primera novela, después de una intensa carrera en el mundo de la poesía, no está nada mal. Bueno, no es que no esté mal, es que creo que estamos ante el que ha sido para mi el mejor libro de ciencia ficción publicado durante el año 2013.

Pero no, esto no se debe a que a uno le de por exagerar en su blog personal, que podría ser… El caso es que la técnica y el estilo de Carmen Moreno, la facilidad que tiene para plasmar un mundo totalmente imaginario y la soltura con la que ha mezclado multitud de personajes haciendo referencia a mil matices diferentes, hacen que la obra sea una genialidad. La precisión de la palabra a la hora de plasmar pensamientos y diálogos es de una maestría envidiable. Y las referencias, que los frikis del género y los pastiches suelen agradecer mucho.  La más notable, Sarah Connor, que en esta obra da un giro no muy marcado a su rol para convertirse en la madre de principito. Y digo no muy marcado porque aquí es una guerrera también.

Por sacar algo negativo, si es que lo hay. Y además, estoy hablando desde un punto de vista poco objetivo… Nos hemos quedado con ganas de más. Los seguidores de este libro queremos una precuela por lo menos. Es más, se lo solicitamos a la autora. Y que esta tenga más páginas y más referencias. Queremos más de esta nueva autora de ciencia ficción que dará mucho que hablar en un futuro cercano.

Anuncios