libro blanco

A veces es tan difícil escribir. Los problemas de dar con una historia que a ti te guste sobre todo, porque estamos hablando de escribir sobre lo que de verdad nos gusta, se suman cada día. Puede que la trama que has pensado no te guste tanto, o que el personaje que tenías en mente no pare de bailar dentro de una historia en la que parece no tener importancia. Con bailar quiero decir, obviamente, resbalar o esquivar.

Que fácil sería sin embargo publicar un libro con las páginas en blanco. Y que cada uno escribiera lo que quisiera. Si que sería fácil, Sí. Sin embargo este libro lo ha publicado ya una persona y ha sido éxito de ventas en Amazon, el centro comercial con el mayor número de libros autoeditados del mundo. Y fue un pelotazo, vaya si lo fue. Consiguió nosecuantas ventas.

Que sencillo sería todo si pudiéramos encontrar la fórmula perfecta para acortar el camino hacía el ejercicio telepático de agradar al lector. Trasladar el concepto de comprar un libro con las páginas en blanco, pero con un poco más de trabajo por parte del escritor. La gente no se quejaría de lo que lee, porque cada uno escribiría su propia historia.

Que digo… Ya estoy desvariando. Quizá eso de que todo el mundo pueda tener facilidad para publicar en Internet en cualquier formato, ya sea papel y digital, es lo más cerca que estaremos nunca de esa formula antes comentada.

Anuncios